miércoles, 2 de diciembre de 2009

La alegria de volar

Luis y Andres describieron el momento del vuelo de prueba, tuve la suerte de ser el piloto al mando y poder hacer el vuelo que los tres esperamos lograr desde hace mucho, mucha responsabilidad, mezcla de alegria y preocupacion por hacer las cosas bien y tomarle la mano al avion.
El dia fue ideal, sin viento y con un sol apareciendo en el horizonte que quedo registrado en las fotos tomadas.
No hubo fotos desde el aire, como se imaginaran no quise distracciones y asi poder concentrarme en el vuelo, en la respuesta de los mandos, del motor y experimentar.
Las maniobras solicitadas por la Inspectora se efectuaron sin problemas, el vuelo en si " se me paso volando" fueron 25 minutos, pero inolvidables por su significado, no daba para mas por que tenia que llevar a Soledad nuestra inspectora designada por la DNA a tomar su vuelo de regreso a Cordoba.
Ahora queda mucho por volar, disfrutar y verificar el comportamiento y performance de nuestro experimental.
Vamos a utilizar procedimientos estandarizados de la FAA en USA para verificar los parametros muchos de los cuales se debieron calcular y ahora queremos comprobarlos en la realidad.
Nuestro avion sera un medio para experimentar en avionica, comunicaciones, navegacion, gps y a disfrutarlo por que fueron 6 años de trabajo con muchas alegrias y tambien dificultades.
Quiero aprovechar la oportunidad para expresar mi agradecimiento a la DNA de Cordoba y en particular a la Ing. Soledad Aimar por su profesionalismo y excelente disposicion para que pudieramos concretar este proyecto.
Ahora debemos cumplir las 40/40, o sea 40 hs de vuelo a no mas de 40 km del Aerodromo para obtener la certificacion final y poder volar con pasajero.

No hay comentarios: